viernes, 2 de marzo de 2012

Actividades Tic-lectoras sobre Oliver Twist. 1º A

Como ya sabéis, este año se cumple el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens, el gran escritor inglés. Para hacerle un pequeño homenaje, hemos leído en clase Oliver Twist y, a partir de la lectura, hemos hecho varias actividades grupales en las que habéis manejado varias herramientas Tic para contar, para escribir y reflexionar sobre Oliver Twist y Charles Dickens. Aquí está la recopilación de vuestras actividades. En los próximos días habrá una segunda entrega con las actividades de 1º B.

Línea del tiempo sobre Charles Dickens
El grupo formado por Guillermo, Ana, Sandra y Carla han elaborado una línea temporal on-line para que conozcamos mejor la vida y obra del escritor de Oliver Twist. Para ver a vuestro gusto la línea, podéis desplazar la barra inferior y, de esa manera, separaréis o acercaréis entre sí los eventos.



Mi escena favorita en Photopeach
Utilizando un montaje con imágenes, texto y música dos grupos han contado su escena favorita de Oliver Twist.
Mi escena favorita contada por Érik, Sergio, Marina, Nuria y Marga.


Mi escena favorita contada por Nico, David, Daniela y Gabriel.
 

Glogs sobre Oliver Twist
Otros dos grupos han creado sendos glogs que, como sabéis, son carteles multimedia con texto, imágenes, música... Si queréis ver los glogs a tamaño completo para leer mejor los textos, sólo tenéis que pasar el ratón por el logo y pinchar sobre "View full size".
El primero ha sido creado por Jesús, Amable, Miguel, Marina y Nika.

Este glog lo han creado Aida, Daniel, Lucas y Lucía.

5 comentarios:

Nuria dijo...

Me encantan estos trabajos, y las herramientas son muy originales.

Alberto G. dijo...

Me alegro de que te hayan gustado los trabajos, el resultado y realizarlos. Tenemos que leer más libros para poder hacer más trabajos de este tipo.
Un saludo, Nuria.

Aida González 1º A dijo...

Me ha gustado mucho realizar este trabajo ya que me ha parecido muy divertido y original. Lo único que no me gusta mucho es la elección de los grupos . Yo creo que mi grupo a sido bastante bueno y hemos trabajado mucho, pero para la próxima vez me gustaría pedirte que probemos a elegir nosotros los grupos, ya que así sabemos como trabaja cada miembro del grupo. Si resultara mal podríamos volver al método anterior.
Aún así me ha encantado esta actividad y me parece que los trabajos de los demás compañeros están muy bien

Alberto G. dijo...

Muy bien, Aida, para eso quiero los comentarios, para que dejéis reflejadas vuestras impresiones, tanto positivas como negativas. Lo de la elección de grupos me lo pensaré, lo tendré en cuenta.
Un saludo, Aida.

Nico dijo...

Hola.
A mi me encanto este trabajo por que trabajamos todos en equipo. Nos lo pasamos genial. Me gustaría repetirlo.
En excepción que Gabriel lo único que hizo fue buscar fotos de ...
Mejor no lo digo que esas cosas no se pueden decir por internet.